Seo como ser visible en los principales buscadores

Seo

¿Cómo hacer que tu web sea la primera en los motores en los buscadores?

 

SEO  “Search Engine Optimization”, que hace referencia al proceso de optimización de los motores de búsqueda. Es una manera de aumentar el tráfico que recibe tu proyecto WEB, es posicionarnos en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda.

Historia del SEO: los motores de búsqueda han ido evolucionando. Siempre ha existido una lucha constante por alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda mediante  algoritmos sobre los cuales trabajan los buscadores.

Con el SEO se comenzó a trabajar en la optimización de palabras claves en la web. Al fundarse Google se crea el Page Rank,  lista que utiliza el buscador de Google para medir la autoridad de una página web. Por mucho tiempo, esta lista fue pública y cualquier  podía consultarla mediante el uso de varias herramientas.

Desde hace unos años Google lo ocultó, de forma que solo pueden verlo ellos. Desde el nacimiento del famoso buscador los motores de búsqueda se organizan en un lista de resultados. Es aqui cuando se origina el posicionamiento SEO y a partir de entonces todos los buscadores comienzan a adoptar todos los cambios del algoritmo de Google, tomándolo como referencia.

Depende de una serie de factores el modo en que  Google te posiciona en los resultados de búsqueda.

Contenido

El secreto para posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda de Google no es otro que el contenido.

Hablamos de un contenido que debe ser original. cuidado con las copias están penalizadas, debe ser extenso y legible.

Palabras clave o Keywords

Las palabras clave son importantes para a Google. A partir de ellas,  encuentra  el servicio y funcion de nuestra web.

Vendrian hacer palabras  que utilizan los navegantes web para realizar la búsqueda.

Se clasifican en:

  • Generales: usadas  por  usuarios que no están claros con lo que están buscando.
  • Concretas: Búsquedas precisas de usuarios que buscan algo claro y determinado .

La relevancia

Las “arañas” de Google programas que analizan continuamente  las web analizando su contenido, de esta manera estructuran la lista de posicionamiento de las web. Estos robots muestran una mayor preferencia por contenidos recientes y de calidad, por lo que es importante estar publicando contenidos constantemente.

La relevancia habla de la calidad de tu tu contenido comparándolas con otras Websites  similares.

Periodicidad en las publicaciones

Como hemos visto la importancia de lo que publicas algo en tu sitio web, Google automáticamente te da una puntuación.

La misma que tiene un tiempo de duración, por lo que la web requerirá de nuevos contenidos.

WordPress

WORDPRESS GESTOR DE CONTENIDOS

La mayor parte de nuestras web la realizamos en wordpress, hemos querido hacer una pequeña información para que nuestros clientes se encuentren informados sobre el wordpress y sus ventajas

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener una web y un Blog. Inicialmente fue lanzada con la idea de generar Blog, con el paso del tiempo se fueron agregando nuevas funciones hasta llegar a contar con miles de plantillas y Plugins que lo han posicionado como el mejor y más utilizado sistema de gestión de contenidos el cual no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas. Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.

WordPress dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

¿Qué hacemos con WordPress?

Con WordPress podemos hacer un blog y mucho más: webs empresariales, tiendas online, periódico digital, central de reservas, etc. A continuación vamos a ver algunas de las cosas que podemos crear con este gestor de contenidos.

Hacer y gestionar un Blog

Es su función más conocida. WordPress incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, etc…

Además se podrán agregar en la web diversos módulos, llamados widgets en WordPress, habituales de los blogs: listado de categorías del blog, listado de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc.

Con todo ello se puede decir que posiblemente WordPress sea la mejor herramienta para crear un blog, con más razón si cabe si tenemos en cuenta su sencillez de manejo.

 Web corporativa

WordPress puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página donde podamos informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio: quiénes somos, servicios, clientes, etc.

Gracias a la multitud de plantillas disponibles para WordPress podremos conseguir diseños muy variados para nuestra web, que podrían ir desde una web con diseño minimista y que muestre poca información, a web completas que carguen muchos datos en cada página.

Podremos crear distintos apartados en nuestra web para organizar los contenidos. Estos no se limitan a páginas estáticas, o una página de blog, sino que gracias a los miles de plugins disponibles para WordPress podremos añadir más funcionalidades como formulario de contacto, foro, directorios, etc.

Tienda online

Por las multiples opciones, WordPress dispone de varios plugins que nos permitirán incorporar una tienda online en nuestra web. Donde WooCommerce sería la opción más recomendable, aunque podemos elegir otro plugin.

Gracias al plugin WooCommerce podremos disponer de una tienda online con todas las funcionalidades típicas de una tienda virtual

  • Creación de productos ilimitada
  • Organización de productos por categoría
  • Posibilidad de agregar atributos a los productos
  • Diferentes métodos de pago
  • Despacho de mercancía
  • Gestión avanzada de pedidos, etc.

Tal como lo antes comentado, los Plugins disponibles para WordPress nos permiten extender las posibilidades de nuestra web en WordPress, para poder conseguir casi cualquier cosa.

Para crear un a web en WORDPRESS debemos contar con un servidor donde poder alojar nuestra nueva WEB así como el nombre o dominio con el que vamos a proceder con el direccionamiento de nuestra web.

El PC no está muerto

El PC no está muerto

Las ventas crecen por primera vez en seis años con Lenovo a la cabeza

Un estudio de la consultora Gartner sitúa las ventas mundiales de ordenadores en los 62,09 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un 1,4% más que el mismo periodo de 2017

MADRIDActualizado:

Por primera vez desde hace seis años, el número de ordenadores vendidos aumenta. Así lo demuestra un estudio de la consultora Gartner, que cifra las ventas mundiales de estos equipos durante el segundo trimestre de 2018 en los 62,09 millones de unidades, lo que supone un 1,4% más que los 61,25 millones del mismo periodo de 2017. No se veían unos datos positivos en el sector desde el primer trimestre de 2012.

En concreto, la firma destaca que todas las regiones registraron un crecimiento en las ventas de ordenadores en comparación con el mismo periodo del año anterior y subraya que, aunque estos datos son «positivos» para el sector, esta señal de estabilidad del mercado no es suficiente para confirmar aún su recuperación.

El analista principal de Gartner, Mikako Kitagawa, ha remarcado que este crecimiento ha estado impulsado por la demanda del mercado empresarial, que ha compensado el descenso en segmento de consumo, donde el cambio cultural en torno al uso de ordenadores siguen impactando en el crecimiento.

Respecto al segmento empresarial, ha advertido de que el impulso en la venta de ordenadores se debilitará dentro de dos años cuando pase el pico de sustituciones para Windows 10, por lo que los vendedores deberán buscar maneras de mantener el crecimiento actual.

Lenovo lidera el mercado por encima de HP y Dell

Por fabricantes, la firma tecnológica china Lenovo, tras su ‘joint venture’ con Fujitsu, lidera el mercado con una cuota del 21,9% después de aumentar sus ventas un 10,5%, hasta los 13,6 millones. En segundo lugar se sitúa HP con una cuota también del 21,9%, tras vender un 6,1%, hasta 13,59 millones de dispositivos.

En tercer lugar repite Dell, con una cuota de mercado del 16,8% y un incremento de las ventas del 3%, mientras que Apple se mantiene en el cuarto puesto al registrar una cuota de mercado del 7,1% y un crecimiento de las ventas del 3% y Asus en el quinto con una cuota del 6,4% y una subida del 3,1%.

MADRIDActualizado:

SSD que puedes comprar

Los mejores SSD que puedes comprar

SSD que puedes comprar. Aunque pueda parecer que esto es tarea de la RAM y el procesador exclusivamente, el disco duro/SSD tiene mucho que ver. Si no, mirad estos dos momentos en los que pillamos al disco duro trabajando a tope.

En esta primera imagen, estábamos haciendo una prueba de descompresión y, a la vez, intenté meterme en la carpeta de ‘’imágenes’’ para ver unas capturas. Había muchas ralentizaciones y es que, como podéis ver, el disco estaba trabajando de forma intensa.

Trabajo del HDD93% del HDD con unos 60 MB/s de carga.

Cuando hice lo mismo, porque repliqué la situación para comparar con el SSD, el resultado fue muy distinto, pudiendo abrir cualquier ventana sin que el SSD sufriera. Aquí tenéis la carga del SSD en este momento:

Carga del SSDCarga del SSD con unos 330 MB/s.

Esto es experiencia de usuario pura y dura que, a lo largo del día, hará que no nos frustremos con el PC. Y es que, en una época en la que las consolas son muy rápidas y los móviles también ofrecen una experiencia muy fluida, es importante que nuestro PC, con el que pasamos muchas horas, responda a la perfección. El simple hecho de cambiar el HDD por un SSD, mejora la experiencia de uso y, además, tiene un par de ventajas adicionales.

Un dato irrelevante en un portátil es el peso del disco. El SSD 860 EVO de Samsung pesa 44 gramos por los 89 del HDD de Hitachi. Sin embargo, no solo pesa menos, sino que es más seguro llevar nuestros datos en un SSD que en un HDD en un portátil, ya que el SSD es más resistente ante las vibraciones y el vaivén diario con el portátil en una mochila.

Deja el HDD para almacenamiento externo, como este de 4 TB por unos 105€

El calentamiento también es importante, pero en nuestras pruebas, no ha habido demasiada diferencia entre ambos dispositivos. El HDD ha tenido unas temperaturas de 30º en idle y 49º en carga. El SSD, 33º en idle y 45º en carga. Sin embargo, el SSD recuperaba la temperatura mínima mucho antes que el HDD cuando dejamos de trabajar intensamente.

Al final, son dos detalles que no tienen demasiada importancia en este caso, pero ya que estábamos, hemos querido medir hasta el último punto en esta comparativa. Lo realmente importante es lo que hemos ido comentando durante todo el texto, la diferencia de rendimiento entre un SSD y un HDD y, sobre todo, la mejor experiencia de usuario que conseguimos con un disco de estado sólido.

noticias Informaticas

Los ciberataques aumentan un 6,7% en España

Se resolvieron más de 123.000 incidentes el año pasado

Informática JGB noticias Informaticas. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha resuelto un total de 123.064 incidentes de seguridad en 2017, un 6,77% más que 2016.

De estos incidentes, 116.642 afectaron a empresas y ciudadanos, 885 a operadores estratégicos y 5.537 correspondieron al ámbito académico de la RedIRIS, según se desprende del Balance 2017 presentado esta mañana en Madrid.

Asimismo, el Incibe ha resuelto satisfactoriamente 2.425 incidentes de ransomware, ha comunicado 18.111 vulnerabilidades nuevas y ha emitido 491 avisos de seguridad, además de enviar 49.924 notificaciones a terceros para su implicación en la investigación y resolución de incidentes.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que se encarga de la concienciación de los ciudadanos en materia de ciberseguridad a través de la línea telefónica 901 111 121 y de su buzón, atendió 4.354 consultas de ciudadanos y envió 131.857 notificaciones del servicio Antibotnet.

Desde Internet Segura for Kids (IS4K), el portal de Internet puesto en marcha en febrero de 2017 para la concienciación de menores, familias y profesionales del ámbito del menor, se han llevado a cabo 929 acciones de sensibilización que han alcanzado a 41.925 personas. Además, en 2017 se ha alcanzado la cifra récord de 392 voluntarios inscritos en el programa Cibercooperantes.

Incibe presentó su plan de actividad 2018, para el que cuenta con un presupuesto de 23.220.000 millones de euros. Esta dotación presupuesta permitirá al Incibe consolidarse como servicio público para acometer y reforzar sus capacidades de prevención y detección con el objetivo de mejorar la concienciación en el ámbito de la ciberseguridad de los ciudadanos y las empresas.

COLPISA Madrid

noticias Informaticas

Tendencias del diseño web que debes conocer

¿Te interesa el diseño web? Conoce las tendencias gráficas y de usabilidad más empleadas en 2017 por las grandes marcas
 Tendencias del diseño web que debes conocer en 2017 .
Tendencias del diseño web que debes conocer en 2017 .  |  Fuente: Shutterstock

El diseñador web crea y desarrolla un sitio para que sea visualmente atractivo a los ojos de los usuasrios, así como fácil de usar. Se vincula no solo con la navegabilidad del sitio sino también con los elementos gráficos que impulsan al usuario para realizar una conversión, ya sea una compra u otra acción concreta. Si quieres estudiar o ya estás preparándote en el área, te contamos cuáles son las tendencias del diseño web en 2017 que debes incluir en tu próxima creación.

¿TE INTERESA EL DISEÑO WEB? PRESENTA TU CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Y CONSIGUE UNA BECA DE FORMACIÓN

AQUÍ


-Minimalismo

Una corriente que llegó a la web para instalarse por su efectividad en la transimisión de mensajes, su organización y su pulcritud. Los sitios limpios favorecen el rendimiento porque la velocidad de carga es mayor pues los elementos empelados son pocos y simples. El diseño despejado gobierna la tendencia de este año, materializado a través de bloques de color o recuadros en línea junto a fotografías o videos.


-Fondos

Se resalta el fondo sobre la forma, una tendencia que prioriza el minimalismo sobre el realismo. La denominación para esta moda es “diseño invisible” permitiendo que el contenido destaque sobre un fondo animado o incluso piezas de videos en mini clips. Es imprescindible ser medidos a la hora de emplear esta técnica, porque la utilización excesiva de movimiento distrae sobre el objetivo del sitio o aplicacioón.


-Imágenes “Hero”

Se trata de imágenes extendidas en la totalidad de la pantalla, un recurso que se encuentra en millones de páginas actuales y que transmiten una sensación de frescura, orden y limpieza en el mensaje. Captan la atención del usuario porque su tamaño jamás pasa desapercibido, generando intriga sobre el producto o servicio ofrecido detrás de semejante presentación. Además, los usuarios saben reconocer los estilos más modernos porque son más intuitivos: aquellos más llamativo y fácil de usar, seguramente es lo último en diseño web.


-Tipografía grande

Claridad es la premisa en el diseño web de 2017 y su éxito asegura la permanecia para los sitios del futuro. Las letras grandes que transmitan la idea principal en pocas palabras (incluso una o dos) logran que la información sea transparenete porque desde un primer momento el usuario sabe qué encontrará allí. Suele agregarse una descripción en tipografía más pequeña que el mensaje central pero más grande que el resto del texto en la página.


-Colorido

Los diseños más novedosos apelan al degradé en colores vivios y figuras geométricas que brillan con movimiento. También se utilizan las sombras y las superposiciones de color para que una misma imagen combine dos tonos, lo cual recibe el nombre de doutono. Los mapas se realizan a medida para completar la personalización del sitio.


-Ilustraciones

Los diseñadores web necesitarán aprender a dibujar si aún no lo hacen o incluir este tipo de formación en el caso de que comiencen un curso. Las ilustraciones añaden personalidad y son un distintivo frente a la estandarización de íconos o imágenes que se ofrecen en plantillas predeterminadas de forma gratuita y fácilmente descargables para todo público, aunque no se tengan conocimientos en el área. El recurso de personalización agrega identidad visual a la marca y resaltan tu trabajo, singularizándolo.


-Interacción micro

Aportan dinamismo al sitio a través de loaders (interacción de carga para entretener al usuario mientras espera) e íconos animados. Constituyen maneras de informar mientras acaparas la atención e incentivas la acción, como likes en Facebook, retuwits o seguidores en Instagram. Es un mecanismo cada vez más empleado en los sitios web porque se basan en la micro interacción contsante de los usuarios con las apps de los dispositivos móviles.


-Formularios de registro

La implementación de formularios de registro no es una novedad, pero sí la incorporación de registro por redes sociales. Facilita información del usuario a la empresa sin arriesgar la fluidez de la navegación e impidiendo que la persona cierre el sitio para no perder tiempo completando sus datos en formularios. Acceder con una red social es un must que todos los sitios deberían permitir, así como los formularios por pasos que aceleran el proceso indicando claramente como proceder.

noticias.universia.es

Facebook testea los comentarios privados

Facebook testea los comentarios privados

Maria Baeta
POR MARIA BAETA
12 dic. 2017
Share

Actualidad Más…
Facebook ha empezado a testear una opción de privacidad muy interesante para nuestro muro: la posibilidad de limitar quién ve los comentarios en nuestros posts, uno por uno.

Así es cómo se verá en la red social:

Fíjate que a las opciones habituales en comentarios se ha añadido otra: un candado. Este candado funcionará de forma similar a la opción de restringir tu público, algo disponible en publicaciones.

Un clic en este candado abrirá un menú con cuatro opciones de configuración sobre quién puede ver dicho comentario: solo amigos y el creador del post; solo amigos; solo el creador del post y el que comenta; y todos los demás.

Esta opción puede tener muchas utilidades, he aquí algunas que se me han ocurrido mientras escribía la noticia:

Si hablas de una película o serie, evitar spoilers a un amigo que sabes que no la ha visto
Advertir a alguien que deje de molestar a otra persona en tu post: lo haces de forma educada y sin ridiculizarlo
Hacer un comentario (nunca malintencionado, ¡stop bullying!) sobre alguien que ha comentado sin que éste lo sepa.
Hablar de temas delicados (por ejemplo, ideas políticas) y hacer que solo puedan leerlos tus personas de confianza, no cualquiera que entre en el muro de esa persona.
Por ahora esta opción está en fase de pruebas para algunos usuarios. Esperemos que pronto llegue a todos, ¡es realmente interesante! De momento, descubre aquí otras maneras de evitar ponerte en ridículo en Facebook.

Fuente: The Next Web

Intel fallo de seguridad permite acceder a información protegida

Intel reconoce un fallo de seguridad que permite acceder a información protegida

La compañía tecnológica afirma que ya han sido corregidas las ocho vulnerabilidades detectadas en el «firmware» que permitían suplantar al propio sistema, afectando a ordenadores y servidores.
Hasta ocho vulnerabilidades en el «firmware» nativo de varios modelos de procesadores de Intel han sido detectados, tal y como ha confirmado la compañía tecnológica. En el comunicado, difundido por la compañía tecnológica a través de su apartado de seguridad, se especifica que estos fallos en la seguridad permitían el acceso a posibles atacantes a acceder a información protegida, aunque ya han sido solucionados.

Intel ha fabricado una herramienta que permite detectar si el equipo en cuestión está afectado por el problema. En concreto, las vulnerabilidades posibilitaban suplantar al propio sistema de Intel, afectando al funcionamiento de la validación, así como causar fallos e inestabilidad en el sistema, y cargar y ejecutar código sin que esto sea detectado ni por el Intel ni por el sistema operativo del ordenador.

Las vulnerabilidades de los procesadores de Intel se encontraban presentes en su capa de «firmware» Management Engine (ME) en sus versiones 11.0, 11.5, 11.6, 11.7, 11.10 y 11.20. Este «software», presente en los chips de la compañía, funciona de forma independiente al sistema operativo, y se encuentra tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en servidores.

Revisión «en profundidad» del «firmware»

Debido a los problemas detectados por investigadores externos, Intel se ha visto forzado a acometer «una revisión de seguridad en profundidad» de su «firmware», hecho tras el cual habría solucionado las vulnerabilidades. Además, Intel ha admitido también vulnerabilidades en otras dos variedades de su «firmware»: Trusted Execution Engine (TXE) y Server Platform Services (SPS).

Las vulnerabilidades detectadas en el «firmware» de Intel se encontraban presentes en una amplia variedad de los chips de la compañía, entre ellos las generaciones sexta, séptima y octava de la familia Intel Core, los modelos E3-1200 v5 y v6 de la gama Intel Xeon, los procesadores escalables Intel Xeon, la familia Intel Xeon W, la serie Atom C3000, Apollo Lake Atom E3900, Apollo Lake Pentium y las gamas Celeron N y J.

Entre el total de ocho vulnerabilidades, cuatro de ellas se encuentran presentes en el «firmware» de Management Engine. La propia Intel ha explicado que las dos más peligrosas alcanzan una puntuación de 8,2 y 7,5 (sobre 10) en la escala de vulnerabilidades de seguridad (CVSSv3).

Retraso de la solución en los dispositivos

Aunque Intel ha distribuido ya la corrección de su «firmware», en la que soluciona las vulnerabilidades, su implantación en las placas base de los dispositivos puede retrasarse, ya que antes debe ser aprobado e introducido por los fabricantes de los dispositivos.

No se trata de la primera ocasión en que el «firmware» de Intel sufre algún tipo de vulnerabilidad. El paso mes de mayo, el fabricante norteamericano ya reconoció una vulnerabilidad crítica en el «firmware» Management Engine, y compartió una serie de guías con recomendaciones para detectar este tipo de problemas.
Fuente ABC Tecnología

10 Errores en WEB multi-Idiomas

WEB Multi Idiomas, errores comunes

Diseno-y-Adicion-de-informacion
  • 1.    Evita los traductores automáticos.
    La tecnología no está tan avanzada como para que en textos largos un visitante no se percate de que tu página ha sido traducida utilizando estos sistemas. Si el visitante quisiera una versión robotizada de tu web, tiene varios traductores con los que navegar sobre tu web.
  • 2.    Identifica qué necesitas traducir.
    ¿Vas a traducir todo el contenido de la web? Piensa si realmente tu empresa o tú tenéis capacidad para mantener todos los contenidos que generéis actualizados. En nuestro caso, era viable el traducir la tienda, el proceso de compra…pero sería un error pensar que vamos a dar un buen servicio traduciendo las páginas de nuestros eventos, noticias, blogs, banners, etc. Información que, además, necesitaría ser traducida de inmediato o perdería su utilidad. De hecho…¿para qué interesa a un francés que traduzcamos la web con los horarios de un campus de porteros en Pamplona, al que en caso de acudir, va a tener que hablar en castellano? En nuestro caso, con traducir la parte de la tienda, la información de nuestra empresa y el proceso de compra, avanzamos muchísimo. Lo ideal, por supuesto, es traducir todo. Pero hay que ser realistas.
  • 3.    Evita duplicados.
    Si en las páginas que no tienes traducidas, por defecto, muestras el contenido en castellano, estarás duplicando páginas. Si no vas a tener las traducciones de las fichas de un producto, lo mejor es que en la versión de ese idioma no muestres ese campo: el visitante no verá mezclas de idiomas, y Google sabrá con qué idioma hablas. Ojo también con la variación de direcciones de los contenidos que ya tienes ahora en tu web en el idioma por defecto: si es relevante la dirección o cuentas con muchos enlaces entrantes, deberías crear alguna redirección hacia la nueva URL, o evitar que éstas cambien de ubicación.
  • 4.    Haz una navegación lógica.
    Evita mostrar a un usuario contenido en dos idiomas diferentes en la página, o ir cambiándole de idioma según por donde navegue. El flujo de navegación por un idioma debería ser idealmente un flujo independiente de otros idiomas, pasando a otros árboles de navegación (idiomas) sólo cuando el usuario pida explícitamente cambiar de idioma.
  • 5.    No utilices un parámetro ¿idioma=EN .
    Los motores de búsqueda se llevan mal con los parámetros. Es un hecho. Cada día mejoran, pero todavía queda mucho por hacer. Si actualmente tienes un 95% de público en un idioma…¿quieres arriesgarte a que Google indexe tu página con el idioma erróneo, y perder buena parte de tus visitas orgánicas? Piensa en una estructura de directorios.
  • 6.    Programa pensando en el futuro.
    No hagas una copia de tu código para lanzar la nueva versión, o plagues tu código con IFs o Switchs. Haz fácil el incorporar nuevos idiomas, y haz que puedas seguir programando nuevas funcionalidades o cambiando el diseño para la página sin que el tener 1 ó 10 idiomas te lastre o condicione. En nuestro caso, un sistema de traducciones con catálogos de PoEdit, la modificación de nuestras URL limpias para conservar la navegación en el idioma, la configuración de cachés independientes para los diferentes lenguajes y la creación en la base de datos de tablas de traducción (id_recurso, idioma, cadena) de los contenidos fue la arquitectura más flexible.
  • 7.    Think in English.
    O en el idioma al que traduzcas. Lo mismo que pensaste al hacer la web en castellano (keywords, URL limpias, descripciones, etiquetas meta…) ahora debe hacer referencia al contenido de la página en el nuevo idioma. Es decir, tener una página en inglés y conservar las metaetiquetas y textos de las URL en castellano no tiene ningún sentido para posicionar la página. Modifica también el idioma de cada documento en las etiquetas HTML que abren el documento, para que los buscadores indexen cada cosa donde deben.
  • 8.    Un poco de SEO internacional.
    Identifica algunos directorios web del país para el que traduces la página, y da de alta la versión en el nuevo idioma de tu sitio. Muévete para conseguir algún enlace de blogs. O pasa de la búsqueda orgánica y lanza una campaña de Adwords para el nuevo país.
  • 9.    Piensa como el público de destino.
    Quizás traducir al pie de la letra no sea siempre la mejor opción. ¿Los gastos de envío a España y Portugal siguen siendo lo primero que debería aparecer en la página de gastos de envío, cuando el usuario lo ve en Francés? Quizás ahí lo relevante sea hablar de tus condiciones de envío internacional, de cuánto tiempo tarda en llegar un paquete a su país, etc. Focaliza tus contenidos.
  • 10.    No sólo es buscar palabras equivalentes.
    Piensa en que tener visitantes de fuera, que ven una página íntegramente en su idioma, tiene más implicaciones. Esperarán de ti que puedas responder a sus dudas en el idioma en el que presentas la web, por lo que deberías ser capaz de contestar a sus correos. Piensa en que si tu página pide un DNI, tendrás que buscar una forma de que usuarios de fuera de España eviten toparse con ese campo. O que si pides el segundo apellido, raro es país donde existe. O que quizás los códigos postales ya no sean cinco cifras en el país de tu visitante. Abrir tu web al mundo va más allá que cambiar unas palabras por otras.