• WordPress Ventajas

    WordPress Ventajas

    WORDPRESS GESTOR DE CONTENIDOS

    La mayor parte de nuestras web la realizamos en wordpress; hemos querido hacer una pequeña información para que nuestros clientes se encuentren informados sobre el wordpress y sus ventajas

    WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener una web y un Blog. Inicialmente fue lanzada con la idea de generar Blog. Con el paso del tiempo se fueron agregando nuevas funciones hasta llegar a contar con miles de plantillas y Plugins que lo han posicionado como el mejor y más utilizado sistema de gestión de contenidos el cual no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal; sino que permite realizar toda clase de web más complejas. Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.

    WordPress dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

    ¿Qué hacemos con WordPress?

    Con WordPress podemos hacer un blog y mucho más: webs empresariales, tiendas online, periódico digital, central de reservas, etc. A continuación vamos a ver algunas de las cosas que podemos crear con este gestor de contenidos.

    Hacer y gestionar un Blog

    Es su función más conocida. WordPress incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, etc…

    Además se podrán agregar en la web diversos módulos, llamados widgets en WordPress, habituales de los blogs: listado de categorías del blog, listado de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc.

    Con todo ello se puede decir que posiblemente WordPress sea la mejor herramienta para crear un blog, con más razón si cabe si tenemos en cuenta su sencillez de manejo.

     Web corporativa

    WordPress puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página donde podamos informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio: quiénes somos, servicios, clientes, etc.

    Gracias a la multitud de plantillas disponibles para WordPress podremos conseguir diseños muy variados para nuestra web, que podrían ir desde una web con diseño minimista y que muestre poca información, a web completas que carguen muchos datos en cada página.

    Podremos crear distintos apartados en nuestra web para organizar los contenidos. Estos no se limitan a páginas estáticas, o una página de blog, sino que gracias a los miles de plugins disponibles para WordPress podremos añadir más funcionalidades como formulario de contacto, foro, directorios, etc.

    Tienda online

    Por las multiples opciones, WordPress dispone de varios plugins que nos permitirán incorporar una tienda online en nuestra web. Donde WooCommerce sería la opción más recomendable, aunque podemos elegir otro plugin.

    Gracias al plugin WooCommerce podremos disponer de una tienda online con todas las funcionalidades típicas de una tienda virtual

    • Creación de productos ilimitada
    • Organización de productos por categoría
    • Posibilidad de agregar atributos a los productos
    • Diferentes métodos de pago
    • Despacho de mercancía
    • Gestión avanzada de pedidos, etc.

    Tal como lo antes comentado, los Plugins disponibles para WordPress nos permiten extender las posibilidades de nuestra web en WordPress. Para poder conseguir casi cualquier cosa.

    Para crear un a web en WORDPRESS debemos contar con un servidor donde poder alojar nuestra nueva WEB; así como el nombre o dominio con el que vamos a proceder con el direccionamiento de nuestra web.

    Llama ahora
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
    Privacidad